NOGALES, SON.
El titular de Planeación y Desarrollo Urbano destaca la construcción de mil 500 casas en el área.
Será el sur de la ciudad una de las áreas que más crecimiento tendrá este año, con la construcción de nuevos desarrollos habitacionales, así lo indicó Juan Navarro Velarde, director de Planeación y Desarrollo Urbano.
El funcionario municipal manifestó que esta área crecerá a través de dos desarrollos como son Acasias y Fuente de Piedra, cercanas a la zona de la Universidad de Sonora y a lo que vendrá a ser el nuevo Palacio Municipal así como hospital del Seguro Social.
Navarro Velarde comentó que se trata de aproximadamente mil 500 nuevas casas las que se tienen proyectadas para el sur de la ciudad, mientras que estarán vigilantes para que los constructores respeten y cumplan con cada una de las exigencias que marca la ley.
Añadió que además serán muy rigurosos para obligar a los fraccionadores a que cumplan tanto con la calidad de la vivienda así como con las donaciones de terreno requeridas para la construcción de espacios educativos y recreativos.
El director de Planeación del Ayuntamiento manifestó que además otras zonas que continuarán con su desarrollo serán las cercanas a Lomas de Anza, sin determinar cuántas nuevas viviendas habrá.
En el caso de la calidad de las viviendas y el uso de los materiales adecuados, Navarro Velarde agregó que además de la supervisión de ellos, están los inspectores de Infonavit, quienes estarán atentos y vigilantes a que se cumplan con sus especificaciones para el desarrollo de nuevas viviendas.