Nogales, Son.
Benefician a más de mil familias de escasos recursos con ropa, útiles, despensas y cobijas.
Con gran éxito se llevó a cabo una edición más del programa “Shoes Boxes” que lleva a cabo en esta ciudad el Club Rotario Internacional, con la visita de miembros de Estados Unidos y Canadá, que en esta ocasión beneficiaron a más de mil familias.
En nombre de los Rotarios tanto de Canadá como Estados Unidos y Nogales, Cheryl Ewins indicó que desde hace 16 años acuden a la ciudad para en estas fechas apoyar a la comunidad más vulnerable con despensas, cobijas y a los niños con la denominada “Shoes Boxes”.
Agregó que el poder ayudar a los demás es parte de su filosofía como Rotarios, por lo que desde hace 16 años que conocieron la ciudad y a su gente, se han sentido identificados con ellos y sus necesidades.
Desde temprana hora cientos de personas se dieron cita en las instalaciones del Club Rotario Nogales AC, en la espera de una despensa y cobija, previo a que días anteriores fueron visitados por los rotarios para otorgarles un boleto que los acreditaba como beneficiarios.
Asimismo el punto principal de esta visita recae en el “Shoes Boxes”, a través del cual niños de escasos recursos que de igual forma fueron previamente seleccionados por los rotarios, reciben una caja de zapatos envuelta en papel de diversos colores, la cual contiene una prenda de vestir, útiles escolares así como un juguete.
Además los niños más pequeños se hicieron acreedores a otros artículos como chamarras y juguetes acorde a su edad, lo que motivo al derroche de sonrisas durante toda la mañana.