Nogales
El tejaban permitirá a los profesores trabajar de manera coordinada dentro y fuera del aula.
Luego de cuatro años de gestión, se inició con la construcción del tejaban en la cancha deportiva del plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera, en donde se invertirán más de medio millón de pesos.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare, informó de la presentación de la compañía constructora procedente de Hermosillo para empezar la obra con recursos del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop).
“Ya se está trabajando en el levantamiento de la obra que tendrá, según las estimaciones de los ingenieros”, expresó, “una duración de un mes y diez días en su armado y colocación para quedar terminada”.
Esta obra permitirá a los maestros del plantel el trabajar de manera coordinada dentro y fuera del aula, expresó, porque se contará con un espacio más para la realización de las actividades académicas, deportivas, artísticas y culturales.
Además se podrá atender como se debe a los padres de familia en reuniones masivas, añadió, porque se contará con un espacio debidamente techado que facilitará la realización de mayores actividades.
“Para nosotros es un gran logro dentro de la administración del Colegio de Bachilleres”, refirió, “con el apoyo del maestro y director general Julio Alfonso Martínez Romero, quien empujó la gestión para concretarla”.
Con el inicio de la obra, las autoridades educativas buscarán los apoyos suficientes, agregó, para la construcción de las gradas y poder contar con un espacio confortable para la realización de diversas actividades.