Nogales
Titular de Protección Civil señala que invierno podría extenderse hasta abril y mayo.
Por el momento no existe el pronóstico de algún frente frío que pueda afectar la ciudad en esta temporada invernal, indicó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC)
Vicente Sanz Castañeda, responsable de la UMPC, manifestó que por lo anterior podría el invierno extenderse hasta los meses de abril y mayo. Agregó que hasta el momento la ciudad se ha visto favorecida, ya que los recientes frentes fríos no la han afectado como deberían.
“Nos hemos salvado de algunos frentes fríos que han pegado en otras latitudes del estado, esta semana nuestro municipio estará a salvo de bajas temperaturas”, indicó el funcionario de Protección Civil.
Añadió que para el resto de la semana no existe probabilidad de lluvia, mientras que las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre los 20 y 23 grados centígrados aun cuando existe una alerta por el frente frío 26 para los estados del noreste de México.
Sanz Castañeda manifestó que estas temperaturas no significan que la comunidad debe de bajar la guardia, sino reforzar las medidas de seguridad así como revisar las instalaciones de gas y eléctricas así como hacer las modificaciones necesarias para poner en riesgo su persona o la vida de la familia.