Nogales
Master Lock y Water Loo se suman a acciones del programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”.
A fin de ser certificadas como empresas libres de violencia intrafamiliar a través del programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, el Ayuntamiento de Nogales firmó un convenio de colaboración con las maquiladoras Master Lock y Water Loo.
El evento fue encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz así como por Alfonso Soto Parada, vicepresidente de Operaciones México de Master Lock y Water Loo, ambos coincidieron en la importancia que representa para la comunidad este tipo de programas preventivos.
En su intervención Guzmán Muñoz externó su satisfacción por el trabajo en conjunto que está realizando el gobierno municipal con la iniciativa privada al acercar a sus trabajadores este tipo de programas que buscan prevenir a toda costa la violencia en las familias.
El munícipe manifestó que con estas dos empresas se comenzó a trabajar a través de un módulo de atención psicológica y legal por parte de la dirección de Asuntos de la Mujer, lo que permitió la interacción necesaria para la implementación de todas las actividades que conlleva el programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, con cursos de capacitación en diversos temas así como charlas de orientación.
Por su parte Soto Parada manifestó: “las sociedades se construyen cuando coincidimos en cosas comunes y temas importantes que nos ayudan a seguir poniendo los ladrillos de desarrollo económico y eso nos da la oportunidad de hacer un desarrollo social, cultural y educativo”.
Agregó que coincidir en temas como la prevención de la violencia intrafamiliar es de suma importancia, ya que para ellos como corporativo una de sus prioridades es el capital humano con el que cuentan en cada una de sus empresas.
Soto Parada agradeció la colaboración e interés que ha tenido el Ayuntamiento en estas dos empresas y señaló que “Yo Amo y Protejo a mis Hijos” es un programa de alto impacto para la construcción de mejores familias así como los programas que se implementaron a través de la dirección de Asuntos de la Mujer durante y tres meses.