NOGALES
Para que lleven apoyos a comunidades indígenas en el municipio de Cajeme.
Comprometido con el trabajo que realizan los jóvenes en esta frontera, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz otorgó un apoyo a integrantes del Grupo Rotaract en esta frontera, para llevar apoyos a comunidades indígenas en el municipio de Cajeme.
El Presidente Municipal recibió la solicitud a través de Ángel Estrada Calcaño, presidente de este grupo de jóvenes que depende del Club Rotario Nogales A.C., quien pidió apoyo para el transporte de quienes participarían en dicha actividad.
Estrada Calcaño informó que el programa denominado “La Navidad del Niño Indígena” busca llevar alegría a los pequeños de las distintas tribus en Sonora y señaló que en esta ocasión los beneficiarios fueron los integrantes de los yaquis específicamente en la comunidad conocida como La Lomita, cercano a Ciudad Obregón.
“Estamos enormemente agradecidos con el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, porque en ningún momento titubeó para apoyarnos cuando le enviamos la solicitud, aún y cuando teníamos el evento en puerta”, expresó Estrada Calcaño.
El Presidente del Grupo Rotaract dijo que platicó con el Presidente Municipal sobre dicha actividad y señaló que está en la mejor disposición como jóvenes de apoyar proyectos del Ayuntamiento enfocados a las distintas colonias de esta ciudad fronteriza.
Por su parte el Alcalde reconoció el trabajo que realiza este grupo de jóvenes por las comunidades indígenas y mencionó que sabe que también se tienen proyectos para Nogales en donde dijo que como Gobierno Municipal siempre estarán en la mejor disposición de apoyarlos.