NOGALES
Permitirá la incorporación de personas con capacidades diferentes al sector educativo.
Un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de personas con capacidades diferentes al sector educativo, firmaron el Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) y la Fundación del Empresariado Sonorense Nogales (Fesac).
En una sencilla ceremonia el documento fue signado por el presidente del organismo empresarial Juan Carlos Ruiz Campillo, así como el director del plantel Mauro Corrales Bujanda y se viene realizando desde el 2004.
Durante el evento, el presidente de la Fundación explicó que se trata de un programa de vinculación con el sector educativo el cual les ha permitido apoyar a organizaciones no lucrativas y altruistas.
“Tenemos el programa de Niña a Mujer que trata de erradicar el embarazo en adolescentes”, explicó, “los cuales se llevan a cabo dentro del Conalep, así como los integrantes de ‘Manitas que Hablan’ quienes acuden a la escuela”.
Debido a la apertura de los salones de clase para estos jóvenes con discapacidad auditiva, señaló, ha sido un modelo de atención a nivel nacional porque han podido estudiar en una institución y se han graduado.
Actualmente diez integrantes de la Asociación “Manitas que Hablan”, reciben instrucción en el Conalep, agregó, gracias a la disposición de la institución y al convenio de colaboración con el plantel educativo.
Por su parte el director del Conalep Mauro Corrales Bujanda, manifestó que se han roto esquemas dentro de la institución en donde tuvieron la experiencia que un joven con discapacidad, tuviera el primer lugar en aprovechamiento.
“Fesac ha sido un soporte importante para nosotros”, refirió, “también tenemos a los muchachos de sillas de ruedas y no solo los jóvenes, sino también se beneficia la comunidad del Conalep en general”.