Nogales
La Confederación buscará el amparo colectivo en contra de la homologación del IVA en la frontera.
Existe preocupación en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por la pérdida del poder adquisitivo de la clase obrera, por lo que participarán en el amparo colectivo en contra de la homologación del IVA en la frontera.
El secretario general del organismo sindical Jorge Vega Valles, indicó estarse sintiendo los efectos inflacionarios por el aumento de las tasas impositivas, por lo que buscarán revertir esta medida del gobierno federal.
“Esto nos marca un alto sentido de responsabilidad y compromiso”, expresó, “con la clase trabajadora para buscar alternativas que nos permitan hacerle del conocimiento al Poder Ejecutivo y Legislativo, reconsideren las políticas hacendarias en la frontera”.
En el resto del Estado se han incrementado considerablemente los productos básicos, señaló, pero en la frontera se está sintiendo prácticamente el doble debido a la inflación. Con la homologación del IVA no solo favorece al comercio americano porque quienes tienen la oportunidad, explicó, acuden a la adquisición de productos, pero el grueso de la población debe de adquirir los artículos en México.
“Esta medida daña al más necesitado”, afirmó, “porque el más pobre, los asalariados, son quienes deben de comprar los productos de la canasta básica en nuestro país y ya se está sintiendo la pérdida del poder adquisitivo”.
Esta situación es alarmante para los trabajadores de esta frontera, subrayó, por lo que la CTM participará en la firma del amparo colectivo por los efectos nocivos provocados en la clase trabajadora.