Nogales
Mauro Corrales Bujanda destacó la integración de trabajo de grupo de los jóvenes.
Un gran apoyo a las actividades enfocadas al desarrollo sicosocial de los jóvenes tanto en lo educativo como en lo personal, se ha brindado en el último año a los estudiantes del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep).
Durante la presentación del primer informe y rendición de cuenta del director de la Institución Mauro Corrales Bujanda, indicó se han enfocado junto con los maestros, en la integración de trabajo de grupo de los jóvenes.
“Todos están participando y no es por llenar un requisito”, expresó, “porque algunos programas han puesto en alto el nombre de la institución, como son los diplomados en conjunto con la industria maquiladora”.
Además se está por certificar la cerrera en torno computarizado, agregó, con la cual se ha trabajado estrechamente con el sector industrial de esta frontera para elaborar el sistema curricular.
Con esta medida los estudiantes están recibiendo las clases, las prácticas que deben de llevar y cómo se debe de desarrollar, explicó, para incorporarlo de inmediato al sector productivo.
“Nosotros estamos haciendo los programas curriculares y ya fue aprobado uno”, afirmó, “el cual será aplicado en todos los Conalep del País y fue hecho en Nogales en colaboración de la Asociación de Maquiladoras”.
La vinculación con el sector productivo ha rendido sus frutos con los estudiantes, añadió, quienes han tenido logros personales y destacables con becas para estudiar en otras partes del País.
El informe fue rendido ante estudiantes, padres de familia, integrantes del Consejo de Educación Media Superior, así como diversos rectores de diversas instituciones de educación superior.