Nogales
Estos solicitan a Ramón Guzmán intervenga para que les regresen su dinero.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz recibió la visita de los integrantes de la “Asamblea de Adulto Mayor A.C. de Sonora en busca de los derechos de ex braceros”, quienes pidieron al Alcalde apoyo en gestiones para que les sea regresado el dinero que en su momento cuando trabajaron en Estados Unidos se envió al Gobierno Federal en México con el compromiso que les sería devuelto.
“Somos ex braceros, trabajamos para el desarrollo de nuestro país y del país vecino y andamos en una lucha por lo nuestro, porque si no luchamos por ello es malo, fue un derecho muy bien ganado”, comentó el presidente de la Asamblea Víctor Manuel García Irene.
Agregó que ya se han acercado a platicar con varios funcionarios de nivel estatal y federal pero aún no les pueden dar solución, ya que su meta solamente es que les paguen en vida.
La petición de los presentes al Presidente Municipal es que les ayude a gestionar un acercamiento de su caso a las autoridades correspondientes, ya que se sienten olvidados al no estar contemplados en los recursos que se destinan en el gobierno.
“Son personas que me provocan mucho interés y mucha motivación, vamos coordinando que todos nos involucremos para llegar a un lugar positivo, me comprometo a tocar puertas a nivel federal, para buscar una reasignación de un presupuesto a beneficio de ustedes”, expresó el Munícipe.
Guzmán Muñoz dijo que estará muy pendiente con el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez a quien le realizó una llamada y éste le comentó estar involucrado en el caso, para buscar alternativas y un recurso que cubra el programa de los ex braceros.
Agregó el Alcalde que también se acercará con el coordinador de los diputados federales del PRI Manlio Fabio Beltrones para que apoye el caso, ya que ha sido un diputado que siempre se ha mostrado interesado en ayudar a la población nogalense y sonorense.