Nogales
Para reincidentes hay sanciones económicas que van desde los 100 hasta los mil salarios mínimos.
Gracias a la denuncia ciudadana es que se ha podido actuar en muchos de los casos en contra de las tomas clandestinas del servicio del agua, así lo manifestó Emilio Sandoval Rodríguez, director general de Oomapas.
El funcionario del Organismo Operador del Agua indicó que en días recientes recibieron una llamada de parte de vecinos del fraccionamiento San Miguel a través de la cual se detectó una gran cantidad de tomas de agua clandestina, situación que está presente en toda la ciudad.
Sandoval Rodríguez agradeció la contribución de la ciudadanía y puntualizó: “agradecemos las denuncias porque es en beneficio de la comunidad, en medida que tenemos a alguien que no está pagando por el servicio, éste se está cargando a la comunidad de alguna forma, agradecemos sus llamados”.
Indicó que una vez que reciben la denuncia por parte de la ciudadanía, acuden al lugar señalado y verifican si existe en efecto una toma clandestina y de ser así se suspende el servicio y se le invita a la persona a que acuda al Organismo a regularizar su situación.
El Director de Oomapas dijo que para aquellas personas que hagan caso omiso a la invitación a la regularización se tomarán otras medidas importantes, como sanciones económicas que van desde los 100 hasta los mil salarios mínimos, tal y como lo indica la ley.
Sandoval Rodríguez comentó que una vez suspendido el servicio, las personas encuentran la manera de volver a reconectar de manera clandestina, para lo que añadió que están utilizando una serie de dispositivos con los cuales imposibilitarán que el moroso se conecte de nueva cuenta de forma clandestina, lo que también implica un gasto extra al Organismo a fin de evitar este tipo de situaciones.
Por último señaló que la comunidad puede realizar sus denuncias al número telefónico del Organismo 073, donde se atenderá su llamado, por lo que agradeció la contribución de la ciudadanía.