Nogales
A fin de prevenir a la juventud de esta frontera en problemáticas como alcoholismo, drogadicción, embarazos a temprana edad, suicidio y violencia el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) llevará a las escuelas pláticas integrales en estos temas.
Ángel Quiñones Montes, titular del Instituto Municipal de la Juventud comentó que ya iniciaron con los trabajos de orientación en las diversas secundarias de la ciudad, donde hasta el momento suman 300 beneficiados.
Agregó que estos trabajos de prevención se extenderán a escuelas preparatorias así como universidades a fin de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias fatales que tienen por ejemplo el uso de drogas y el alcohol.
Quiñones Montes indicó: “estamos apostando todo para reducir los factores de riesgo que tienen los jóvenes nogalenses hoy en día, hemos reforzado estas actividades por los recientes hechos que se han presentado en esta ciudad y sobre todo por la aparición de nuevas drogas”.
El Director del IMJ añadió que estos cinco factores en la mayoría de los casos terminan en situaciones trágicas, por lo que están buscando llegar a todas las instituciones educativas a fin de llevar el mensaje de la prevención, principal encomienda de parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.