Nogales
Titular de Cmcop informa que éstas consisten en tejabanes, escalinatas, protecciones, entre otras.
Esta semana dieron inicio las obras en beneficio de ocho instituciones, en su mayoría escuelas, gracias a los recursos por un millón 900 mil pesos que liberó recientemente el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) al Ayuntamiento de Nogales, como parte del convenio que mantienen.
El titular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), Leopoldo Robles Nerey, indicó que ya se llevó a cabo la firma de ocho de los nueve contratos de obra, por lo que se ha iniciado a construir importantes obras.
“Las obras dieron inicio entre el martes y miércoles de acuerdo al contrato, y en su mayoría se beneficiará a escuelas ya que son las que más peticiones realizan por el número de sus necesidades”, señaló el funcionario municipal.
Agregó que entre las escuelas beneficiadas con estos recursos se encuentra el jardín de niños 12 de Octubre, Rosario Roldan así como la primaria Gustavo Lamas, la Nueva Creación 2 de la Colosio, Nueva Creación del fraccionamiento Las Haciendas, secundaria Técnica 62 así como la rehabilitación del área verde ubicado en la colonia Chulavista además de una obra en el asilo de ancianos San Francisco y trabajos en el Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
Robles Nerey comentó que en el caso de las escuelas son obras de tejabanes las que se solicitan así como de escalinatas, protecciones para puertas y ventanas de salones y agregó que la mayoría se solicitan al alcalde Ramón Guzmán Muñoz a través del programa Lunes Cívico.
Manifestó que siguen recibiendo peticiones para obras y señaló que se les dará prioridad a las que los beneficiarios cuenten con los recursos del 15 por ciento que les corresponde aportar, ya que son obras tripartitas entre el gobierno estatal, municipal y el beneficiario.