Nogales
Sobre el manejo higiénico de alimentos a vendedores ambulantes en esta frontera.
La Unidad de Control Sanitario en esta frontera, está por iniciar los cursos de capacitación a los vendedores ambulantes, con el fin instruirlos en el manejo higiénico de los alimentos y con ello, evitar enfermedades.
El titular de la dependencia Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, informó del levantamiento de un padrón de quienes comercializan productos en la calle con el fin de invitarlos a participar en estos talleres informativos.
“Vamos a arrancar con los cursos de capacitación a cada uno de los giros de los diferentes establecimientos”, expresó, “iniciando con los vendedores ambulantes en los próximos días”.
Se trata básicamente de un recordatorio de las normas que rigen su operación y a las cuales deben de sujetarse, señaló, con la observancia de las medidas de higiene que deben de tener en el manejo de alimentos.
Estos cursos son impartidos por personal especializado de la dependencia, explicó, como son una nutrióloga y una epidemióloga además de personal del departamento jurídico.
La nutrióloga y la epidemióloga los instruyen en el valor de cada alimento y la observancia de la higiene, añadió, en tanto los abogados los capacitan en las leyes que rigen su operación.
Con ello se evitan sanciones o la suspensión de las labores, refirió, al momento que se les haga una visita de inspección como parte del trabajo de la dependencia.