Nogales
Miguel González Tapia aseguró que unas 200 familias se verán beneficiadas con este proyecto.
Un estimado de 200 familias serán las que se vean beneficiadas con la primera etapa de regularizaciones en el poblado de Cibuta donde los trabajos llevan gran avance, así lo indicó Miguel González Tapia, síndico municipal.
Manifestó que se ha mantenido contacto directo y permanente con las delegaciones federales en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) así como de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a fin de continuar con las gestiones necesarias para concretar la regularización.
González Tapia también comentó que la superficie a regularizar son 20 hectáreas y estimando terrenos de entre los 100 y 200 metros cuadrados, se espera que los regularizados sean aproximadamente 200 predios, ya que todas las dimensiones varían.
“Se trata de ayudarles a todos, no será un trámite engorroso, se les solicita información básica de cada uno de los interesados en base a la Ley Agraria y Colonias como información del predio, acta de nacimiento o identificación oficial”, añadió el funcionario municipal respecto al trámite que tienen que llevar a cabo los vecinos de Cibuta.
Asimismo indicó que aún no se ha estimado un costo del trámite, pero consideró que podría ser mínimo y de fácil acceso para los beneficiarios.
Agregó que el proyecto de regularización se va a extender al casco urbano con las gestiones para que se lleve a cabo el proceso en colonias como Colosio y Flores Magón, por lo que continuarán las platicas con los propietarios de los predios a fin de que se integren a los programas que está estableciendo las autoridades.