Nogales
Además trabajan en la instalación de cerca de 3 mil medidores del agua.
Con apoyo de recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento se llevó a cabo la rehabilitación de tuberías de agua y drenaje en 56 calles de Nogales, asimismo se avanza en los trabajos de instalación de medidores del vital líquido.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo quien manifestó que en agua potable se rehabilitaron 32 calles mientras que de drenaje se beneficiaron 24 rúas más, luego de que por su antigüedad ya estaban presentando muchos problemas para el Oomapas.
Indicó que entre las calles beneficiadas se encuentran el Municipio de Arivechi, Jorge Partida, Carlos Robles, Mariano Escobedo, Júpiter, entre otras, las cuales pertenecen a diversas zonas de la ciudad.
Manifestó que aunado a estos beneficios de rehabilitación, la Conagua está en conjunto con el Ayuntamiento trabajando en la instalación de cerca de 3 mil medidores del agua, donde hasta el momento se está en la etapa de construcción de la infraestructura para su colocación.
El Director de Obas Públicas comentó que la instalación de estos medidores de agua se llevará a cabo principalmente en colonias del sur de la ciudad como lo son Villa Sonora y Nuevo Nogales así como en algunos fraccionamientos.
Agregó que esta obra de instalación de medidores de agua, se licitó apenas en el mes de diciembre y se proyecta que esté concluida su instalación total en los últimos días de febrero, al puntualizar con trabajos que requieren mucho tiempo.
Robles Romo manifestó que en el caso de la rehabilitación de las tuberías de agua, la Conagua aportó cerca de un millón y medio, mientras que Ayuntamiento dos millones y medio, asimismo en el caso de la rehabilitación de tuberías de drenaje, la inversión total fue de cerca de cinco millones, donde cada uno aportó 50 por ciento.