NOGALES
Alumnos de cuarto grado cuestionan sobre seguridad y obras en la ciudad, entre otros temas.
A fin de apoyar a los alumnos de cuarto grado del Instituto Vanguardista Marcel con una actividad escolar, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz asistió la mañana de ayer, donde contestó poco más de 15 preguntas sobre su gestión como munícipe.
Guzmán Muñoz llegó al Instituto acompañado por la mayoría de los directores del Ayuntamiento a quienes presentó ante los alumnos y explicó un poco sobre la actividad que realiza cada uno de manera diaria a fin de mejorar las condiciones de vida de los nogalenses.
El tema en general a plantear al Alcalde giró en torno a su gestión así al cómo guía a la ciudad en colaboración con los funcionarios. Las preguntas fueron ideas por alumnos de cuarto grado, donde destacaron temas como seguridad pública y obras para la ciudad.
Fue Chelsy Canizales Galaviz la alumna que inició con la sesión de preguntas, con la interrogante sobre la profesión del munícipe, donde destacó que estudió la Licenciatura de Derecho y más adelante se convirtió en Notario Público.
“Es un honor para nosotros tener un acercamiento con los niños, conocer sus inquietudes y ojalá todas las escuelas implementaran este sistema de acercamiento, nosotros tenemos el programa Lunes Cívico, donde platicamos con los niños y vemos que necesidades tienen y ver en qué forma los ayudamos, quiero que se sientan en confianza”, abundó Guzmán Muñoz respecto a la interacción con los niños la mañana de ayer.