Nogales
Gracias señor Presidente, con tu ayuda alcanzaré mi éxito, yo quiero ser una doctora que cure a los perros, a los pájaros, a los caballos y a todos los animales que sean pequeños, fue el mensaje de Monserrat Alatorre Buenrostro una niña con capacidades especiales quien agradeció al alcalde Ramón Guzmán Muñoz por el apoyo de la beca.
Monserrat es una de los mil 308 alumnos y alumnas que reciben una beca municipal de manera mensual y que participaron en un evento donde les fue entregada su credencial para el cobro de dicho apoyo durante el 2014.
Acompañada de sus padres Fátima Buenrostro Aguirre y Juan Carlos Alatorre Sánchez Monserrat emitió su mensaje a través del lenguaje de señas ya que su capacidad especial es la auditiva; el momento fue tan emotivo que los presentes no pudieron evitar derramar algunas lágrimas tras el agradecimiento de la pequeña al Presidente Municipal.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Auditorio de Nogales el cual se vio abarrotado y durante la entrega de credenciales, el Alcalde recibió como regalo de algunos beneficiarios los kardex y boletas de calificaciones.
La ceremonia se vio enmarcada por un programa cultural, además de los agradecimientos que realizaron varios de los beneficiarios en nombre del resto de sus compañeros.
Agradece madre de familia de niña especial
La señora Fátima Buenrostro Aguirre madre de Monserrat fue la primera en tomarla palabra y dijo, esta mañana venimos mi hija y yo, en representación de los niños con capacidades diferentes a darle a usted señor Presidente Ramón Guzmán Muñoz las gracias, porque es una motivación que los niños tienen para seguir adelante en su desarrollo y llevarlos a ser grandes profesionistas.
“Gracias por no hacer excepción de estos niños que necesitan a personas como usted, que ven su realidades más de cerca, usted sabe que son niños que ponen muchas veces el doble de esfuerzo para seguir adelante”, expresó la señora Fátima Buenrostro.
Invitó a recordar que una discapacidad no es un impedimento y nunca debe ser una excusa para dejar de hacer las cosas y dijo gracias por llevar presente a los niños con capacidades diferentes.
“Como madre de familia se lo agradezco señor Presidente, pues toda ayuda para ellos nos motiva como padres a ir a la par para sacarlos adelante y en un futuro verlos triunfar, gracias por luchar por nosotros, por darles las armas, por no negarse a dar oportunidades a estos niños, porque muchas veces no es fácil ser padres de niños con capacidades diferentes”, dijo la señora Fátima Buenrostro.
Palabra cumplida a un compromiso: Guzmán Muñoz
Por su parte el alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que estaba profundamente satisfecho por la palabra cumplida a un compromiso que realizó desde su campaña.
“Los saludo con afecto y agradezco su presencia. Celebro con ustedes el orgullo de iniciar el año con acciones consistentes de trabajo. Ante el interés de cumplir nuestra palabra empeñada, hoy nos convoca reiniciar uno de nuestros programas insignia. Tenemos a bien entregar las nuevas credenciales a quienes son beneficiarios del Programa Municipal de Becas”, mencionó Guzmán Muñoz.
Agregó que se concreta cada uno de los apoyos que se brindan, alentados por la buena marcha de las finanzas del Ayuntamiento.
“Con orgullo, destaco que hoy vivimos tiempos de armonía financiera, lo cual nos permite estar en una mejor posición de servirles con eficiencia. Las becas que seguimos ofreciéndoles como apoyo meritorio, son una prueba cabal de ello. Empezamos este proyecto con 364 becas. A un año de su implementación, lo hemos extendido a 1308”, destacó el Presidente Municipal.
Agregó que no satisfecho con su expansión cuantitativa, decidieron, también, ofrecer sus beneficios a estudiantes de primaria y a madres y padres de familia con deseos de superarse académicamente.
“Nuestro deseo es que asuman el apoyo recibido con una actitud de corresponsabilidad. Deben de comprometerse a ser no sólo mejores estudiantes, sino, también, mejores personas. Nogales crecerá en tanto cada uno dé lo mejor de sí para superarse, inspirado en su amor por esta maravillosa casa llamada Nogales”, señaló el munícipe.
Mencionó que como Gobierno Municipal, seguirá con mucho empeño generando las oportunidades que se requieren para fortalecer su desarrollo humano y social.
“En esa ruta, estamos dándole un nuevo rostro a esta frontera. Lo hacemos no sólo con la ingeniería de las obras. Estimularemos como nunca y como centro de nuestras acciones, la ingeniería humana y comunitaria. Hoy, cada uno, lo puede testimoniar”, comentó Guzmán Muñoz.
Felicitó al personal de la Dirección de Educación y al de Tesorería Municipal que mes a mes hacen posible la buena marcha de este maravilloso Programa y dijo que aunque su compromiso en campaña fue de invertir 20 millones de pesos en becas, hará todo lo que esté de su parte para superarlo.