Nogales, Son.
Las reformas a la nueva Ley de Tránsito que están en vigor desde el primero de enero serán aplicadas a quienes infrinjan el reglamento, pero no habrá cacería ni retenes en la ciudad aseguró, el Jefe de Tránsito Municipal de Nogales.
El comandante Eliseo Estrada Muñiz, encargado del Departamento de Tránsito en esta frontera, dio a conocer que desde las primeras gestiones para la reforma de la ley de tránsito, han estado muy al pendiente, para su total conocimiento.
Mencionó que son muy interesantes los cambios y los anexos a la ley, que señala en su infraestructura favorecer a los peatones y ciclistas, así como el de prohibir a menores de edad conducir después de las 12 de la noche.
“Entre otros puntos se cambió la tolerancia de alcohol en los conductores de .8 gramos por litro a .4, lo que es muy significativo, sin embargo en base a estas reglas no habrá ningún tipo de cacería o retenes en las calles de esta ciudad”.
Estrada Muñiz, señaló que la nueva ley contempla que la administración deberá tener programas de prevención permanentes, acciones que aseguró desde el inicio de esta administración se han mantenido en la vía pública y en las escuelas de toda la ciudad pues se cuenta con un departamento especializado en vialidad.
Mencionó que las actualizaciones a la ley pueden ser buenas siempre y cuando no se perjudique el bolsillo de los ciudadanos, por lo que recalcó que en Nogales no habrá cacería basada en dicha reforma.