NOGALES, SON.
Se destinarían a ampliar su infraestructura y capacitar maestros, explica su rector.
Recursos extraordinarios entre 15 y 20 millones de pesos necesitará la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) para ampliar su infraestructura y capacitar maestros para la apertura de dos nuevas carreras.
El rector del plantel Daniel Tavarez Ibarra manifestó se realizará la gestión ante las instancias correspondientes para allegarse de los apoyos que permitan adecuar las instalaciones a las exigencias de estas asignaturas.
“Estamos gestionando recursos en el Estado para que el depósito sea en tiempo y forma”, expresó, “pero más que nada en las que vamos a requerir un recurso adicional por lo que estamos tocando puertas”.
Las gestiones son para dotar de mayor infraestructura a la institución, señaló, así como la capacitación del personal docente para respaldar las nuevas carreras que se abrirán en septiembre próximo.
La institución abrirá la asignatura de Energías Renovables, indicó, por lo tanto necesitan de un equipamiento para hacer frente a las necesidades propias de la academia.
Adicionalmente trabajan con la Iniciativa Privada en esta frontera, dijo, principalmente del sector Aeroespacial con el fin de aperturar la carrera de Aeronáutica y Maquinado de Precisión.
“Andamos en la gestión del equipo, la infraestructura”, refirió, “así como la capacitación previa de los maestros, para poder enfrentar no solo a la matrícula, sino la demanda del sector productivo”.
En las primeros cuatrimestres no se requiere de mucha inversión, subrayó, porque cuentan con los espacios suficientes para darle cabida a los estudiantes, pero en etapas posteriores será necesaria la aplicación de recursos.