Nogales
Mediante ésta se construirá el nuevo Palacio Municipal, con un tope de inversión de 200 mdp.
En lo que fue la primera reunión ordinaria de Cabildo del año se aprobó la inversión público-privada para la construcción de lo que será el nuevo Palacio Municipal, y se concedió a los nogalenses el beneficio de eliminación en recargos en un 100 por ciento para el impuesto predial y del 75 por ciento en multas de tránsito.
En la reunión, presidida por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se aprobó por mayoría que la construcción del nuevo Palacio Municipal se lleve a cabo a través de una inversión público-privada, siendo el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy el encargado de explicar algunas de las ventajas que presenta este modelo.
García Aulcy indicó que una de las ventajas de este modelo de inversión es que el Ayuntamiento no destinará recursos al momento de la obra, sino durante 30 años que durará la concesión se pagará una renta a la empresa, la cual además se hará cargo del mantenimiento de todo el edificio. La obra contempla una construcción de 6 mil metros cuadrados con un tope de inversión de 200 millones de pesos.
Por su parte, los regidores del PAN, quienes votaron en contra de esta propuesta, solicitaron enviar el tema a comisiones para un análisis más detallado.
Descuento del 100% en recargos de predial
A petición de Tesorería Municipal el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad el descuento del 100 por ciento en los recargos por concepto de predial y el 75 por ciento en multas de tránsito, lo cual estará vigente hasta el 30 de junio de este año.
La tesorera Enedina Haro explicó ante Cabildo que el principal objetivo es abatir el rezago que se tiene e incrementar la participación de los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus pagos.
Otros puntos
En la reunión además se aprobó por unanimidad la ratificación del Consejo de Tutelas, el cual está integrado en la presidencia por Guadalupe Martínez Chiapas, quien se desempeña como jefa de Jueces Calificadores, y como vocales Martha Lidia Hopkins Bravo, directora de DIF y Luis René Rodríguez López, procurador de la Defensa del Menor.
Asimismo se aprobó por unanimidad la petición que llevó a cabo el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz para la autorización de la conformación de la Comisión de Mejora Regulatoria, la cual deberá estar integrada por cinco personas.