Nogales
Hasta por tres meses, con el fin de ayudar a familias que caen en ‘bache’ económico.
Para evitar la deserción escolar por problemas económicos, el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) está ofreciendo becas a sus estudiantes hasta por tres meses.
El director del plantel, Ramiro Castillo Flores, destacó el impulso brindado por el gobierno federal en lo académico y todo lo que representa para proporcionar los estudios a los jóvenes.
“Estas son unas becas para alumnos que por alguna razón económica puedan abandonar sus estudios”, expresó, “denominadas ‘contra el abandono escolar” y están dirigidas a los jóvenes que sus familias han caído en un ‘bache’ económico y que de momento se ven en una situación precaria”.
Estos apoyos se otorgan hasta por tres meses y pueden llegar a cubrir hasta tres mil pesos mensuales, aseguró, mientras las familias salen de esa situación económica problemática.
Dependiendo de las circunstancia y de cada caso, añadió, las becas se pueden brindar de manera permanente, porque se buscan que no se abandonen los estudios de los jóvenes.
En estos casos entran quienes hayan perdido al padre de familia por defunción, explicó, o la pérdida del empleo de los padres, el embarazo de un adolescente o por la paternidad de un joven.
Los apoyos son muy interesantes porque se trata de casos especiales, destacó, en donde no se toma en cuenta el historial académico del joven sino su situación económica para apoyarlos.
Los estudiantes de la institución que se encuentren en esta situación, agregó, deben acercarse a las trabajadores sociales del plantel o a la dirección para tramitarlas.