Nogales, Son.
Los permisionarios de alcoholes en esta frontera, tienen hasta el último día de Mayo para realizar la revalidación de la licencia para la venta, transportación y distribución de bebidas con contenido alcohólico.
El subdelegado de la dependencia en esta frontera Jesús Manuel Ríos Flores, indicó de la existencia en esta ciudad de 738 giros con licencia para operar incluido los porteadores y almacenamiento.
“Son porteadores, distribuidores, cantinas, centros nocturnos, centros recreativos”, expresó, “en total son doce clasificaciones, pero no todas están operando su licencia”.
Existe un número importante de permisos que están inoperantes, señaló, pero están contempladas dentro del padrón de la dependencia, pero no por ello deben de dejar de cumplir con la revalidación de la misma.
De no cumplir con el pago de los permisos, explicó, el departamento jurídico de la dependencia inicia un proceso de cancelación de la licencia independientemente si lo están trabajando o no.
Normalmente los permisionarios que ya no quieren operar su establecimiento o negocio, refirió, acuden a la dependencia y al no contar con adeudos o algún pendiente, inician el proceso de baja.
Del total de licencias de alcoholes en la ciudad, agregó, poco más de la mitad se encuentran operando, es decir son 373 permisos activos en los diferentes giros de negocios.
En las revisiones que realizan los inspectores de la dependencia, subrayó, han localizado 290 establecimientos inoperantes, faltando por identificar 75 permisos que están en el padrón pero no los han encontrado físicamente.