Nogales, Son.
En los proyectos que se aterrizaron en cuatro colonias se benefició a más de 300 familias.
Durante una extensa gira de trabajo, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz llevó el beneficio de la pavimentación sin costo para los vecinos de colonias como Bellavista, Colosio y Jardines de la Montaña así como obras de rehabilitación en un parque del fraccionamiento San Miguel.
El Älcalde entregó 6 obras en diferentes colonias de la ciudad con inversión de casi 5 millones y medio de pesos, para los vecinos beneficiados de la Bella Vista, San Miguel, Jardines de la Montaña y Luis Donaldo Colosio.
En cada una de las visitas, el Presidente Municipal tuvo acercamientos con los colonos, quienes le agradecieron infinitamente por las obras que les entregó, y además le hicieron saber de otras necesidades que tienen.
La primera obra en inaugurar fue la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Monos de la colonia Bellavista, donde se benefició a 11 familias así como comunidad en general con la colocación de 614 metros cuadrados de pavimento.
Reunido con los vecinos para inaugurar la obra, Guzmán Muñoz hizo el compromiso de éste año llevar a cabo la pavimentación de la calle Lobos de dicha colonia, trabajos que tendrán una inversión estimada de 3 millones 500 mil pesos y los cuales ya están proyectados.
“Yo vengo a enfrentarlos y decirles porque llevamos a cabo esta obra de pavimentación que fue un compromiso y vamos a completar la calle Lobos para que también este pavimentada, claro que sí lo vamos hacer y será este año”, puntualizó el Alcalde ante los vecinos de la colonia Bellavista.
Más tarde acudió al fraccionamiento San Miguel para inaugurar las obras de rehabilitación del parque que se encuentra ubicado en la calle San Matías, el cual tuvo una inversión municipal de 162 mil 787 pesos.
Las obras de rehabilitación consistieron en la colocación de 34 metros lineales de cerco de malla ciclónica, una puerta del mismo material así como la reparación de juegos, asador, además se colocó una lámpara, arboles, botes de basura y se construyó un tejaban.
Los vecinos de la calle San Matías agradecieron al munícipe por dichas acciones al señalar que ahora sus hijos ya tendrán un lugar seguro y digno para su recreación así como esparcimiento, las llaves del lugar se hicieron entrega a una vecina del parque a fin de que haya mayor control y cuidado del lugar.
De igual forma Guzmán Muñoz se trasladó a la calle Don Bosco en la colonia Jardines de la Montaña, donde hizo entrega de una obra de pavimentación, asimismo sucedió en la Colosio donde se inauguró los trabajos de pavimentación de cuatro calles más.
Durante una de las inauguraciones en la colonia Luis Donaldo Colosio, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue abordado por el niño Jesús Manuel Herrera Andujo, quien fue Presidente Municipal por un día durante el 2013 en la Comuna Infantil; el niño agradeció por la pavimentación de su calle que fue una de las peticiones que le hizo al munícipe.
Herrera Andujo hizo entrega de una carta al Presidente Municipal acompañada de una copia de su boleta de calificaciones en las que tiene promedio de 10, el escrito del menor decía:
“Buenas tardes presidente, mi nombre es Jesús Manuel Herrera Andujo y el año pasado el día del niño gané ser presidente municipal por un día, ese día aproveché para darle por escrito la petición de que pavimentaran la calle de la casa y hoy ocho meses después le doy las gracias, nuevamente por escrito, le agradezco mucho a nombre de mi familia y vecinos y le deseamos lo mejor y que siga adelante siempre; le agrego la copia de mi boleta para mostrarle que voy muy bien en la secundaria. Gracias”.
La última visita que realizó el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz fue en las calles Pimas y De los Tipais en la colonia Luis Donaldo Colosio, también fue para entregar la obra de introducción de la red de drenaje con inversión de 943 mil 853 pesos y 83 centavos.
En esta colonia, el Alcalde resaltó que ya próximamente se realizará la total regularización de los predios, para que deje de ser la invasión más grande de todo el país.
Los vecinos beneficiarios de las distintas obras que entregó el munícipe agradecieron al Presidente Municipal por los apoyos y dijeron que seguirán confiando en él, porque es una persona que sí cumple su palabra.