Nogales, Son.
Mantiene Ayuntamiento labor de gestión con las ocho familias que no han aceptado su reubicación.
Durante el fin de semana se llevó a cabo el derrumbe de una vivienda de la Ferrocarrilera a fin de dar paso a las obras de construcción del Distribuidor Vial Caribbean, el cual ya cuenta con casi dos años de retraso.
El síndico municipal Miguel González Tapia señaló que la casa que se derrumbó pertenece a una familia que aceptó ser reubicada en las viviendas que el Ayuntamiento construyó en la colonia Flores Magón y además recibieron un apoyo económico por parte del Gobierno del Estado a fin de habilitar su nuevo hogar.
Indicó que el acuerdo se logró luego del acercamiento que ha mantenido el personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) a cargo de Enrique Torres Delgado, donde esta familia aceptó la reubicación y añadió que en la próxima semana podrían concretarse un par de acuerdos más.
González Tapia señaló que la familia que accedió a la reubicación firmó un compromiso ante la Sidur a fin de concretizar el procedimiento y agregó que la participación del Ayuntamiento ha sido solo para apoyar que los acuerdos se lleven en el mejor de los entendimientos.
“Se ha estado platicando con las personas que están en calidad de posesionarios aun cuando no es una competencia propia del Ayuntamiento, nuestra participación ha sido de buena fe a fin de que las cosas caminen dentro de un marco de orden y tranquilidad”, comentó el funcionario municipal.
El Síndico Municipal señaló que solo restan ocho familias por reubicarse, con quienes se seguirán manteniendo el acercamiento para seguir exponiéndoles la situación así como sus opciones, agregó que en el caso de las oficinas de Telecom serán trasladas a las instalaciones de lo que era el Centro de Readaptación Social 1, mientras se construye su oficina en el sector del fraccionamiento San Carlos.