Nogales, Son.
Reciben en la Estación 1 a los pequeños estudiantes de conocido colegio de la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez continúa con las labores de prevención, por lo que en la Estación 1 se recibió a los pequeños de preescolar de conocido colegio, quienes conocieron de cerca la labor que se realiza en dicho lugar así como las medidas básicas para su protección en caso de un incidente.
El teniente y responsable del Departamento de Prevención, Eduardo Canizales Curiel, indicó que con este tipo de actividades buscan llevar el mensaje de la prevención, donde su principal grupo es el de los pequeños de preescolar, a quiebes considera más receptivos a la información que se les proporciona.
Manifestó que la invitación está abierta a todas las escuelas interesadas de los diversos niveles educativos a que conozcan las estaciones de Bomberos y respecto a las labores que realizan, asimismo sobre las medidas básicas de protección y prevención.
“La invitación es para todas aquellas escuelas que estén interesadas, de nuestra parte vamos y las visitamos también, ya que consideramos que la única forma de evitar un hecho lamentable es a través de la prevención”, puntualizó Canizales Curiel.
El Teniente del Cuerpo de Bomberos comentó que entre las cosas que los pequeños aprenden se encuentra la labor que llevan a cabo, las formas de prevenir los riesgos dentro de sus hogares, con qué objetos o productos no deben de jugar para evitar accidentes así como sustancias químicas.
“Se les enseña a utilizar un extintor y se les recomienda tener uno en sus casas así como a reconocer el sonido de la alarma y puedan protegerse y evacuar su hogar para resguardarse”, abundó.
Canizales Curiel manifestó que los niños reciben muy bien toda la información, la cual hace eco en sus hogares, donde los menores invitan a sus padres a seguir y practicar cada una de las recomendaciones recibidas por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos.