Nogales
Visitó la primaria María Dolores Fernández Torres, la cual fue certificada por el Ayuntamiento.
Durante la jornada del Lunes Cívico, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz certificó a la primaria María Dolores Fernández de la colonia Buenos Aires como una escuela libre de violencia a través del programa municipal Yo Amo y Protejo a mis Hijos.
En dicho lugar fue recibido por los alumnos, maestros, padres de familia así como por la directora, María Elena Esquivel quien agradeció su presencia así como la construcción de una escalinata contigua a la escuela con la cual los niños tendrán un mejor acceso al plantel.
En representación de los alumnos de la primaria María Dolores Fernández, el niño Kevin Alejandro Coronado Andrade solicitó al munícipe la construcción de una cancha deportiva así como un equipo de sonido a fin de mejorar las condiciones de la comunidad que integra dicha institución.
“Mi petición es sobre una cancha deportiva para esta escuela que bastante nos hace falta, ya se apara eventos culturales o deportivos, es necesaria dicha cancha que le pido a nombre de todos mis compañeros, esperamos una pronta colaboración de su parte”, indicó el alumno de sexto año.
Al respecto Guzmán Muñoz señaló que en una semana darían inicio a las obras de construcción de lo que denominó como cancha de usos múltiples con el objetivo de que los estudiantes tengan un lugar digno para llevar a cabo sus actividades deportivas así como culturales.
El Alcalde comentó que era de gran satisfacción para su administración el poder dar respuesta a una petición y sobre todo si es en beneficio de la niñez y la juventud, asimismo hizo entrega de 184 paquetes escolares y material deportivo.
Ante la certificación de la primaria como una institución libre de violencia Guzmán Muñoz comentó, “desde que iniciamos está administración nos hemos orientado hacia llevar beneficios a los niños, quienes son lo más importante para nosotros y con ello sumamos acciones como las que contempla el programa Yo Amo y Protejo a mis Hijos
Respecto al programa Yo Amo y Protejo a mis Hijos, el síndico municipal manifestó que ha sido un gran acierto su aplicación, ya que a través de él se atiende a personas en condiciones de vulnerabilidad en el tema de violencia intrafamiliar y principalmente infantil.
“Estamos aquí aprovechando la hospitalidad que nos brinda esta escuela, aquí todos los jueves se trabaja para prevenir la violencia y ahorita solamente lo que vamos hacer es protocolizar la certificación de esta escuela como libre de violencia y con el compromiso de sumarse de manera responsable”, indicó González Tapia.
En el evento acompañaron al Alcalde el síndico municipal, Miguel González Tapia; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy; la subdirectora de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno; en representación de Cabildo estuvo el regidor Jorge Freig Carrillo y de la 45 Zona Militar el teniente coronel, Armando Ledezma Sedano.