Nogales
La obra consiste en la construcción de 124 metros cuadrados de escalones de concreto.
Con una inversión federal y municipal de 316 mil 496 pesos, los vecinos de la calle Portesuelos de la colonia Buenos Aires cuentan con el beneficio de una escalinata que brindará mejores condiciones de acceso.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de inaugurar la obra que contempla la construcción de 124 metros cuadrados de escalones de concreto así como la colocación de 160 metros lineales de barandal.
Con dicha obra los estudiantes de la primaria María Dolores Fernández tendrán un mejor acceso a sus hogares así como a sus clases, asimismo estos trabajos forman parte de las promesas de campaña que realizó Guzmán Muñoz y que hoy da cumplimiento.
Fue el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo quien detalló que las peticiones para escalinatas son de las principales peticiones que reciben en sus oficinas, ya que ante el crecimiento de la ciudad y su topografía son de gran necesidad para acceder de manera segura a los hogares.
Indicó que ante la falta de accesos para vehículos la ciudadanía solicita la construcción de las escalinatas y añadió que por el momento tienen proyectadas dos más en la misma colonia Buenos Aires.
“Fue una petición que se hizo durante la campaña los padres de familia de la primaria ya que bajan muchos niños, era un cerro muy resbaloso, había muchos niños que se caían y sufrían de fracturas, ahora con la obra, se les hace un acceso más seguro”, indicó Robles Romo.