Nogales
Ante el aumento desmesurado de precios en la canasta básica en esta frontera, aseguró Jorge Vega.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitará la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante el aumento desmesurado de precios en la canasta básica en esta frontera.
El secretario general de la organización obrera Jorge Vega Valles, informó de la realización de un sondeo de parte de sus secretarios, encontrado aumentos de hasta 26 por ciento en diversos productos de primera necesidad.
“Vamos a solicitar la intervención de la Profeco y de la instalación de una sub delegación de la dependencia”, expresó, “por el abuso brutal que están cometiendo hacia los consumidores que son los trabajadores”.
Están dejando en desventaja a los obreros que ganan en salario mínimo, señaló, lesionando su economía al aumentar de manera desmesurada los precios y sin que haya vigilancia alguna.
Los trabajadores sin opciones para poder acudir a los mercados del vecino país del norte, afirmó, son quienes están sufriendo las consecuencias al tener que adquirir los productos a precios por las nubes.
Desafortunadamente la delegación local de la Profeco, manifestó, nada puede hacer para revisar, sancionar o meter en cintura a los comerciantes que aprovecharon el aumento del IVA en la frontera.
La Confederación de Trabajadores solicitará a través de la central obrera en la capital del Estado, dijo, la realización de gestiones para instalar una sub delegación que tenga mayores facultades para defender a los consumidores.