Nogales
Ramón Guzmán Muñoz ha girado instrucción a distintas dependencias para sumarse a estas acciones.
Con poca participación de parte de los vecinos del fraccionamiento Las Bellotas, se llevó a cabo la segunda edición de la intensa campaña de limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nogales a través de la dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana.
Al respecto el director de Servicios Públicos, Oscar Velásquez Núñez manifestó que una vez que terminen las labores de limpieza en el fraccionamiento, estarán acudiendo semanalmente inspectores para verificar que así se mantenga y de no ser así, se emitirán avisos y de no acatarlos se impondrán multas.
Añadió que las multas oscilarían entre los 300 pesos, pero indicó que su objetivo no es el golpear el bolsillo de la ciudadanía, debido a la situación económica, por lo que primeramente se llevará a cabo un aviso de advertencia para que limpien el frente de su casa y ya en caso de que la situación sea recurrente y no se haga caso de las indicaciones, se procederá a lo que es la multa.
“Ya casi terminamos en Las Bellotas pero sigue la apatía de la gente a no salir a limpiar, entonces si no nos van a ayudar pues que por lo menos cuiden que se mantenga limpia”, indicó Velásquez Núñez.
Indicó que en la zona del fraccionamiento La Mesa donde inicio esta intensa campaña, ya se enviaron a los inspectores a fin de que los vecinos mantengan limpia su calle, ya que fueron dos intensas semanas de trabajos donde se levantó basura de las calles y cerros, escombró.
El Director de Servicios Públicos comentó que a estas actividades intensas de limpieza se han sumado otras dependencias del Ayuntamiento como Oomapas, Obras Públicas quien a través de su equipo estuvo llevando trabajos de bacheo así como Alumbrado Público además del Centro Antirrábico a fin de contra restar el grave problema de perros en la vía pública.