Nogales
De maestros para que incorporen sus opiniones sobre nuevas leyes estatales.
La realización de foros de consulta para la incorporación de las opiniones de maestros y padres de familia, hará la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para incorporarlas a las leyes estatales.
Durante una visita a esta frontera del secretario general de la sección Fermín Cota Borbón, explicó de la participación de los maestros, de expertos en educación en esta consulta que se hará en todo el Estado.
“Este proceso tiene que culminar máximo el 12 de marzo”, expresó, “con las nuevas leyes estatales en materia de educación, se cuidarán los siguientes tres puntos: el derecho laboral de los trabajadores: la calidad en la educación y tercero, el derecho de los niños a recibir una buena educación”.
Además se cuidará la participación y la visión de los padres de familia, señaló, para integrándola en estas nueves leyes para enriquecerlas a favor de la educación.
La reforma educativa abrió la oportunidad de participación de los maestros en la elaboración de las leyes estatales, agregó, porque esta Reforma tiene que pasar por la modificación de las leyes en los 32 Estados de la República.
Los trabajos se iniciaron la semana pasada tocando a Nogales ser parte de importante, dijo, con la realización de fotos de consulta abiertos en la regiones Sur, Centro y Norte.
Los dirigentes regionales estarán compartiendo la información en los centros de trabajo, añadió, para genera la discusión de las ideas y la organización de foros abiertos a la sociedad.