NOGALES
Presidente de Canacintra señala viven comerciantes dificultades para cumplir con éstas.
Los comerciantes están teniendo problemas en la adecuación de sus sistemas de contabilidad, con el fin de emitir los comprobantes fiscales digitales (CFDI) con la nueva disposición fiscal.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Torres Muñoz, indicó de la existencia de una prórroga para los contribuyentes con ingresos de hasta 500 mil pesos con unos meses adicionales.
“Vemos que hay muchos establecimientos que no están listos, otros no están enterados”, expresó, “además de ser un proceso problemático para quienes no están familiarizados con el sistema, lo cual lo hace complicado”.
Los contribuyentes tienen que acercarse al Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló, o en su caso verlos con los Contadores para adecuar sus sistemas.
La medida aunque es buena de entrada, afirmó, muchos no están preparados para ejecutarla y poder emitir las facturas digitales por internet como señalan las nuevas disposiciones fiscales.
Esta situación ha hecho lenta la captación porque en general, agregó, los contribuyentes no están preparados en sus negocios para poder emitir estos comprobantes digitales.
Además el portal del SAT ha presentado problemas debido a la saturación de su plataforma, refirió, lo que hace más problemática el poder consultar y solicitar información sobre este tema.