NOGALES
El legislador se reúne con vecinos del Barrio Chino para ver cómo ayudarlos en la regularización de su terreno.
Ayudar a resolver la situación en la que viven los vecinos del “Barrio Chino” para lograr la regularización de sus viviendas, buscará el diputado Humberto Robles Pompa.
El Legislador por el IV Distrito Local, acudió al llamado de los vecinos para ver de qué forma podía ayudarlos en esta situación que viven desde hace ya varios años y encontrar la forma de asegurarles su patrimonio.
“Esto es un asunto que llevara tiempo, pero podemos revisar de qué forma podemos ayudarles, con el Infonavit, donde ya han tenido acercamientos y las instituciones financieras con quienes están ya trabajando”, señaló.
Por lo pronto se conformará una comisión de vecinos para irse a Hermosillo donde se entrevistarán con el Delegado Estatal del Infonavit, primero y verificar el estatus de las negociaciones emprendidas.
Robles Pompa reconoció el gran trabajo hecho por el alcalde, Ramón Guzmán en el terreno de las regularizaciones de diversas colonias de esta frontera, y la ayuda que les ha brindado a quienes viven en el Barrio Chino.
La idea es trabajar desde todos los ángulos, ayudarnos entre sí y apoyar a las gestiones hechas por el Presidente Municipal, destacó el legislador nogalense, para que las casi 100 familias del sector tengan la certeza de su patrimonio.
El diputado local manifestó su interés en ayudar a quienes se lo soliciten y en este caso es un clamor de hace varios años que no han podido resolver y uniendo esfuerzos ahora podrían conseguirse cosas buenas.
En el encuentro con vecinos, Robles Pompa aprovechó para distribuir paquetes alimenticios y cobijas para las familias del sector, además de entregar la terminación de una escalinata y donar equipo para el centro comunitario.