NOGALES
Las ventanillas están abiertas desde el pasado 10 de enero.
La Secretaría de Economía del Gobierno Federal, cuenta con recursos disponibles para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la entidad y la generación de empleos.
El titular de la dependencia en Sonora, Luis Muñoz Noriega, quien estuvo en esta frontera en gira de trabajo, precisó de la apertura de las “ventanillas” desde el pasado 10 de enero para la tramitación de los recursos.
“El Instituto Nacional del Emprendedor (INE) abrió 19 de las 24 ventanillas de sus programas”, explicó, “del gobierno federal, para apoyos de todo tema de tipo económico de industria, comercio y servicios en el país”.
Los recursos de los apoyos se incrementaron de manera importante, señaló, con un 35 por ciento más con relación a lo ejercido por la dependencia en el ejercicio fiscal pasado que equivalen a 9 mil 400 millones de pesos.
Con la apertura temprana de las “ventanillas” se busca llegar a todos los sectores productivos, destacó, con la excepción del sector primario que pertenece a otro ramo, para apoyar a todas las pequeñas y medianas empresas.
Quienes cuenten con un negocio o establecimiento pueden encontrar, agregó, un aliado estratégico con las políticas de apoyo del gobierno federal para su repunte y la generación de los empleos.
Para acceder a los apoyos deben de ingresar a la página www.inadem.gob.mx, subrayó, cualquier empresario puede acceder a la convocatoria más adecuada para sus negocios y desde ahí, se hace todo.