Nogales
El popular video juego denominado “Los Vengadores Civiles”, que ya cuenta con miles de descargas como aplicación para teléfonos móviles y tabletas, es ni mas ni menos que una creación de un grupo de jóvenes, en donde forman parte dos sonorenses.
Jorge Esquer, originario de Hermosillo y Sergio Ibáñez, nacido en Nogales, ambos radican en Monterrey , Nuevo León y son integrantes de una compañía denominada TrollMedia, que en fusión con TKO Games, lanzó al mercado la popular aplicación de entretenimiento.
En “Los Vengadores Civiles. Rebelión de la gente decente” los usuarios recorren la ciudad y enfrentan desde ladrones comunes hasta miembros del crimen organizado, en similitud con lo ocurrido actualmente en el estado de Michoacán y el levantamiento en armas de los grupos de autodefensas.
“Desde el año pasado vemos que las autodefensas nacieron para defender a la ciudadanía de los abusos por parte del crimen organizado, ese movimiento ha tenido tanto impacto en la vida social y publica de nuestro país, que ahora ya lo aplicamos a los videojuegos”, expresó Sergio Ibáñez, miembro del proyecto, en entrevista mediante llamada telefónica.
En el videojuego, el usuario elige a un ciudadano común que camina por una ciudad y combate delincuentes, como ladrones comunes hasta narcotraficantes, al tiempo que debe de permanecer con vida el tiempo que sea posible.
El usuario también debe de acumular puntos y vidas para continuar con su recorrido justiciero por la ciudad.
“Somos muchos involucrados. La idea y el trabajo es del equipo. Yo soy el inversionista del proyecto y mi compañero Jorge Suárez Basáñez es el director del estudio en Guadalajara, Jalisco, en donde programan, diseñan y desarrollan los juegos”, comentó Ibáñez.
La introducción al juego apunta que es momento de tomar las decisiones difíciles, y si no eres tú nadie lo hará.
La gente está cansada de tanta inseguridad y es tiempo de que se defiendan en contra de los actos que asechan su ciudad. Apóyalos en su lucha contra el crimen, no permitas que los malhechores sigan ocasionando problemas y haz de tu ciudad un lugar más seguro, explica.
Ibáñez recuerda la descripción del videojuego en donde el usuario debe tomar las decisiones difíciles. La gente está cansada, la ciudad necesita más seguridad y en esta época, la policía no es la solución.
“Derrota al crimen y no permitas que hagan lo que quieran, usa tu puño de justicia y haz a la ciudad más segura”, añade.
“En Monterrey es mi compañero Jorge Esquer, quien es el líder del proyecto. Acá le damos seguimiento a la administración y estrategia del proyecto, la cual lleva incluida la inversión y la distribución de los juegos”, explica el joven nogalense.
Ibáñez expresa que “Los Vengadores Civiles” le da la oportunidad al usuario de defenderse de los malos, aunque sea en una simulación digital.
Explicó que todo nació por una sinergia entre la empresa en Monterrey, Trollmedia de la cual Sergio es directivo y la fusión años atrás con un estudio de videojuegos en Guadalajara, para crear así TKO Games.
El hermosillense Jorge Esquer es empleado de Trollmedia y está a cargo del proyecto de TKO, surgido por la idea de los socios en Monterrey, de invertir en gente talentosa de México.
“Y ya que tenemos experiencia en el contenido para entretenimiento móvil, los videojuegos para móviles era el paso obvio, ya que es la tendencia nacional e internacional en lo que a consumo de entretenimiento se refiere”, comenta Ibáñez.
“Nuestros juegos buscan ser diseñados para un público mexicano. Y llegar a los top charts de México en las tiendas de iTunes y Google Play”, agrega el nogalense.
El joven graduado de la Universidad de Sonora relató que se seleccionan temas de actualidad y del contexto nacional para la temática, creación y desarrollo de los juegos.
“Con el juego de Los Avengers, es con el primero que logramos entrar en el top 50 de aplicaciones más populares en iTunes”, añade Ibáñez.
Reconoce además que todo surgió con el tema de las autodefensas en Michoacán.
La aplicación está disponible en iTunes para su descarga en dispositivos móviles tanto en una versión gratuita como en otra que cuesta 13.00 pesos.