NOGALES, SON.
Destaca Alcalde se trabaja arduamente por sacar adelante ésta en la Colosio y otros sectores.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que este año y lo que resta de su administración uno de los proyectos prioritarios de su Gobierno será la regularización de la tenencia de la tierra, lo cual se ha demostrado con los miles de títulos que se han entregado desde el 16 de septiembre de 2012 a la fecha.
Guzmán Muñoz se refirió a la importancia de dar certeza jurídica en su patrimonio a las familias nogalenses y señaló que hay colonias que tienen ya muchísimo tiempo de haber sido conformadas y sus residentes hasta el momento no cuentan con un título de propiedad de la vivienda y el terreno en el que habitan.
El Presidente Municipal mencionó que en la entrega de escrituras que se han hecho, se topan con familias que tienen más de 40 años esperando un título de propiedad de su vivienda y señaló que es algo muy bonito cuando les entregas sus documentos y te dan las gracias diciendo que ahora ya tienen algo que heredarles a sus hijos y nietos.
“La instrucción para la Sindicatura Municipal, así como el área de la Promotora Inmobiliaria y las demás dependencias que de alguna u otra forma se involucran en los procesos de regularización, de trabajar fuertemente para lograr el mayor número de títulos de propiedad y los avances han sido muy buenos”, expresó el munícipe.
Dijo que además de las colonias más antiguas en donde las familias no cuentan con un título de propiedad, también se trabaja en sectores más nuevos, como es el caso de la colonia Colosio, en donde se tiene un gran reto por ser considerada la invasión más grande de México, pero señaló el munícipe que se trabaja fuertemente para pronto lograr la regularización. Mencionó que en su reciente visita a la Ciudad de México, uno de los temas que se trataron fue precisamente el de la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio esto con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), con quien se tienen ya muy buenos avances en este tema.