Nogales
Destacan proyectos de regulación de la tenencia de la tierra y la colocación de la primera piedra del nuevo IMSS.
Como muy fructíferos catalogó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz los resultados obtenidos durante su reciente visita a la Ciudad de México en temas como la agilización en la liberación de los recursos federales etiquetados para Nogales, la regulación de la tenencia de la tierra, la construcción del nuevo rastro municipal, el cambio de cable de aéreo a subterráneo en la avenida Obregón y el nuevo hospital del IMSS.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recordó que en su reunión con el coordinador de los legisladores federales del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, le pidió el apoyo para que se agilice la liberación de los recursos federales para Nogales, a lo que el Diputado se comprometió en apoyarlo con eso y la gestión de más apoyos para esta frontera.
Guzmán Muñoz mencionó que con el director de Administración del IMSS, Jesús Antonio Berúmen Preciado, revisaron el proyecto del nuevo hospital del Seguro Social, donde se confirmó que la primera piedra se pondrá en marzo próximo.
Agregó que con el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) Jesús Sergio Alcántara Núñez, se vio lo relacionado a la regularización de la colonia Colosio y el ejido El Cíbuta; además también la construcción de un centro ecológico y 600 viviendas en el predio Centauro del Norte.
Dijo que el tema del rastro municipal se revisó con el director nacional del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) Ignacio Diego Muñoz, para dar seguimiento al proyecto y se pueda realizar cuanto antes la construcción del mismo.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz mencionó que otro tema importante al que le dio seguimiento en la Ciudad de México, fue el cambio del cableado eléctrico de área a subterráneo en la avenida Obregón, lo cual se trató con el gerente de relaciones interinstitucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Bladimir Martínez.