Nogales
Es una de varias reglas que se contemplan queden listas para aplicarse este año.
Con el objetivo de beneficiar a más adultos mayores, las reglas de operación del programa 65 y Más contemplan para este año la inscripción de pensionados así como jubilados.
En el tema el director de Desarrollo Social en el municipio, Enrique Durán González señaló que era una gran noticia estas modificaciones en las reglas de operación del programa, ya que las pensionados o jubilados que no reciban una cantidad mensual superior a los mil 92 pesos podrán ser nuevos beneficiarios.
Añadió que además el programa 65 y Más aumentó la aportación que realiza a los adultos de la tercera edad de mil 50 pesos a mil 160 pesos, lo que es un incremento del 10 por ciento al apoyo que de manera bimestral reciben por parte del gobierno federal.
Durán González manifestó que en Nogales reciben el apoyo del programa 65 y Más alrededor de mil 600 personas dentro del área rural y urbana que comprende esta frontera, por lo que invitó a aquellos pensionados y jubilados a que se acerquen a realizar su inscripción así como aquellos que no tienen ningún apoyo a fin de que se beneficien con este programa.
Manifestó el Director de Desarrollo Social que los requisitos son básicos como presentar el acta de nacimiento así como un comprobante de domicilio y en caso de ser pensionados o jubilados, comprobar que no reciben por ese concepto más de mil 92 pesos al mes y agregó que no hay límite de personas para nueva inscripción.
Comentó que por el momento ya están realizando el proceso de supervivencia para ratificar que las personas que ya están inscritas en el programa se encuentran en vida y así poder continuar recibiendo tan valioso apoyo.
Por último Durán González señaló que a partir de este lunes 3 de febrero los interesados podrán pasar a inscribirse a través de los beneficios de las nuevas reglas de operación del programa en la ventanilla de atención ubicada en el edificio Flores Guerra en la calle González en el centro de la ciudad.