Nogales
Solo molestias por saturación del turno matutino y acaparamiento de lugares por hermanos de estudiantes.
El arranque de las inscripciones anticipadas para educación básica inició sin problemas, solo situaciones de molestia por la insistencia de los padres de familia para ingresar a sus hijos en el turno matutino.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas, reconoció que la falta de espacios en cuatro planteles provocó el inconformidades.
“Desgraciadamente no tenemos espacio para todos en el turno matutino”, explicó, “por lo que se deben ubicar en la tarde y si no pertenecen al sector, se deben de ubicar en otros planteles”.
Se ha presentado una situación en algunos planteles, señaló, como el acaparamiento de los lugares por los hermanos de quienes ya estudian y ése es uno de los lineamientos de la autoridad escolar.
Las preferencias son para los niños y jóvenes con alguna discapacidad, indicó, los hermanos de quienes ya están en dicho plantel, así como quienes viven cerca de la escuela.
“En cuatro de las escuelas que tienen bastante demanda y están saturadas”, refirió, “se presentaron situaciones incómodas porque son pocos los espacios disponibles para primer ingreso”.
Estos planteles son la Delia Ley de Xeville, Covarrubias, Fernández de Lizardi y la Pestalozzi, enumeró, en donde son pocos los espacios disponibles, pero se les está brindadas opciones a los padres para inscribir a sus hijos.
En estos planteles han encontrado, reitero, que los hermanos están cubriendo el 90 por ciento de los espacios, dejando muy poco margen para la inscripción de nuevos estudiantes.