Nogales
El vicepresidente de la Unión de Usuarios llama al pueblo a unirse y protestar.
El gobierno federal sigue mintiendo a los ciudadanos y “sangrando” su economía con tarifas eléctricas injustas, las cuales en el último mes se han disparado a consecuencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El vicepresidente de la Unión de Usuarios (UU) en esta frontera, Héctor Morales López, indicó no haberse cumplido las promesas presidenciales con la Reforma Energética recién aprobada por los diputados.
“Prometieron que bajarían los precios de los combustibles, la energía eléctrica y demás”, expresó, “pero ha sucedido lo contrario, porque en el último recibo de la luz los precios se han ‘dobleteado’ con el impuesto”.
Nogales es la única ciudad en el estado de Sonora que cuenta con la tarifa eléctrica más cara, señaló, por lo que es importante que la ciudadanía se organice para protestar contra estos incrementos desmedidos.
Los ciudadanos no merecen este actuar del gobierno, dijo, porque con sus impuestos está sosteniendo a una “gran burocracia” que solo dicta leyes recaudadoras.
“Debemos protestar pero no cerrando las calles”, advirtió, “sino irnos al SAT, contra Hacienda para que entienda que los incrementos en las gasolinas, el gas y la energía le representa problemas al pueblo”.
Los argumentos de la Reforma Energética fueron que bajarían los precios, reiteró, pero en contrario, solo ha servido para seguir recaudando a costa de los contribuyentes.