Nogales
Director de Planeación de Desarrollo Urbano informa tiene un costo de alrededor de 680 pesos.
A través de un permiso busca el Ayuntamiento regularizar las obras de ampliación o construcción que se realizan en las viviendas de los diferentes sectores de la ciudad, con lo cual se garantiza mayor plusvalía.
Juan Navarro Velarde, director de Planeación de Desarrollo Urbano, indicó que han recibido buena respuesta por parte de la comunidad nogalense que se encuentra en planes de llevar a cabo alguna obra de ampliación o construcción en sus viviendas, lo que se ve reflejado en el aumento del número de permisos emitidos.
Señaló que los costos de los permisos oscilan entre los 680 pesos en obras de construcción no mayores a los 60 metros cuadrados y cuando se aumenta este número con ello el costo, pero a fin de contribuir a la economía familiar se brindan oportunidades para que en varias emisiones se lleve a cabo el pago.
“Ha existido muy buena aceptación del programa, la gente debe de conocer que existe un reglamento de construcción y todos están sujetos a él, nosotros los asesoramos en la dirección para que se acerquen y regularicen sus construcciones, ya sea una ampliación o una obra nueva, esto le sirve a la gente para darle plusvalía a su propiedad”, comentó.
El Director de Planeación de Desarrollo Urbano señaló que en el caso de permisos menores los requisitos son básicos: una copia del contrato de compra–venta o escritura, así como de la identificación oficial y del recibo de pago de prediales.
El funcionario municipal comentó que hay inspectores visitando los diversos sectores de la ciudad a fin de invitar a la gente a tramitar su permiso, ya que añadió que existe desconocimiento sobre ester tipo de regulaciones y de no acatar las normas, podrían hacerse acreedores a una sanción que va desde uno a 20 salarios mínimos.