Nogales
De manera diaria y por la mañana se realiza la recolección: Oscar Velásquez.
Con las obras de pavimentación en una gran parte de la avenida Álvaro Obregón servicios básicos como el de recolección de basura sigue de manera habitual, así lo manifestó el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez.
El funcionario agregó que la recolección de basura se lleva a cabo de manera diaria y por la mañana, donde a través de cuatro camiones que trabajan por sectores se brinda el servicio, y añadió que en zonas donde no se pueda tener acceso, ya se ha solicitado a los vecinos o comerciantes que la depositen en las esquinas.
Velásquez Núñez manifestó que la cantidad de basura en la zona no ha aumentado y se mantenido. “Se les ha dicho a los comerciantes que dejen la basura en las esquinas donde hay circulación y donde tienen acceso los carros recolectores, todo mundo desechamos basura y ojalá que bajara pero se mantiene la cantidad que se recolecta”, señaló.
El Director de Servicios Públicos comentó además que se han activado dos barredoras a fin de complementar los trabajos que realiza el personal de esa dependencia en las diferentes calles de la ciudad, y reiteró la necesidad que tiene de mayor equipamiento, por lo que se encuentran a la espera de la respuesta a la propuesta que hizo el Ayuntamiento al Gobierno del Estado, para que los recursos que le correspondían por concepto del Impuesto para el Fortalecimiento a la Infraestructura de los Municipios se traduzcan en maquinaria.
Respecto a la lluvia del lunes, señaló no se presentó ninguna eventualidad que requiriera su participación como dependencia.