Nogales
Encabeza alcalde Ramón Guzmán ceremonia cívica en la plaza Miguel Hidalgo.
Con una ceremonia cívica en la plaza Miguel Hidalgo, el Ayuntamiento de Nogales conmemoró un año más de la proclamación de la Constitución de 1917, acto que fue encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, alumnos de la primaria Ignacio W. Covarrubias y de los colegios Miranda y Gustavo L. Manríquez así como por elementos de la 45 Zona Militar, el munícipe indicó la importancia que tiene para los mexicanos la Constitución, al ser la que rige el destino del país.
“Es el marco político y legal para la organización social, política y democrática de nuestro país, la Constitución de 1917 se dictó y redactó en Querétaro a finales de 1916 y a principios de 1917 un 5 de febrero como hoy estamos celebrando 97 años de su promulgación”, añadió Guzmán Muñoz en su participación.
Además agregó que la Constitución de 1917 en su momento fue la única propuesta que enfrentaba todos los problemas del país en aquel momento, donde se destacaban los políticos, sociales, educativos y económicos.
Asimismo los alumnos de las distintas instituciones educativas presente llevaron a cabo algunas actividades para engrandecer la ceremonia con motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana.