NOGALES
La presidenta del DIF Municipal, Lupita Monroy de Guzmán se afilió al programa del adulto mayor al ya contar con sus 60 años para poner en práctica la facilidad con la que el adulto mayor puede obtener su credencial
La Presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Lupita Monroy de Guzmán invita a las personas que aún no forman parte del Programa del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), para que obtengan su credencial y se beneficien con los descuentos que otorga.
“Para adquirir la credencial es necesario traer un documento que valide su edad como el acta de nacimiento, CURP o el pasaporte, también es necesario un comprobante de domicilio y dos fotografías”, expresó Adriana Silva Rodríguez, coordinadora del programa Adulto Mayor.
Agregó que la credencial es un documento oficial que se maneja a nivel federal el cual otorga beneficios en descuentos para pasaje, medicamento, doctores, también en servicios para el hogar como prediales, el pago del agua y las placas.
El trámite se realiza en las oficinas de DIF Municipal en planta alta y se atiende de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
“Es muy importante que el adulto mayor esté informado de los programas que hay a beneficio de su economía por eso invito a las personas a que se acerquen a nuestras oficinas para adquirir la credencial de INAPAM para que vean los beneficios que pueden obtener con ella, el requisito primordial es tener 60 años o más”, expresó Monroy de Guzmán.