Nogales
Rafael García Aulcy destaca que no es solo pavimentación, también es infraestructura eléctrica, de agua potable y drenaje.
La obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Álvaro Obregón, que además incluye el cambio de toda la infraestructura de agua potable y drenaje, deberá concluir en sus tres etapas en el mes de agosto de este año.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, luego de que gran parte de la avenida Álvaro Obregón ya ha sido cerrada a la circulación con el fin de iniciar las obras que se contemplan a través de tres etapas, las cuales se decidió fueran simultáneas.
Añadió que para la medición de los avances en los trabajos, el personal del Ayuntamiento que tiene a cargo este proyecto se reúne con el de las empresas constructoras involucradas a fin de valorar la situación de cada una de las etapas.
“Sentimos que estamos trabajando de acuerdo al calendario, en tiempo y forma todavía, queremos ganarle tiempo a esta situación, andamos en eso y vamos bien”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Respecto a las molestias que generan las obras a la ciudadanía así como a los comerciantes de los sectores donde se están llevando a cabo las obras, García Aulcy señaló que no solo se está haciendo la sustitución del pavimento sino se está trabajando en el cambio de toda la red de alcantarillado, descargas, líneas de alta tensión así como de compañías de telefonía y cable, además de gas.
Además puntualizó que ningún tipo de servicio ha sido suspendido para los comerciantes a fin de que no se vean más molestados por los actuales trabajos.
El Secretario de Desarrollo Urbano señaló que de la calle Pierson a lo que es la 5 de Febrero deberá estar concluida al finalizar el mes de abril, mientras que el tramo siguiente que sería hasta la plaza Luis Donaldo Colosio para agosto de este año.
García Aulcy por último añadió que los cruceros continuarán abiertos a fin de no complicar más el flujo del tráfico y una vez que esté lista toda la infraestructura de las zonas aledañas se cerrarán para trabajar en ellos.