Nogales
En una línea de conducción que está sobre el periférico Luis Donaldo Colosio.
Luego de una fuga de gas registrada el domingo por la noche en la línea de conducción sobre el periférico, ésta quedó debidamente controlada y no representa ningún peligro para la población.
El comandante del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” Manuel Hernández Domínguez, explicó que como primeros respondientes acudieron con el equipo de “Materiales Peligrosos”.
“Nos informaron que había un fuerte olor a gas en el sector y nos abocamos al lugar de los hechos”, expresó, “se hizo un monitoreo, se levantaron lecturas afirmativas de acumulación de gas y después se habló a la compañía, encontrando la fuga en una de sus válvulas”.
La fuga se presentó por desperfectos de la válvula, señaló, localizada a dos metros de la cinta asfáltica, por lo que se procedió a la excavación de parte de los técnicos de la compañía.
Los elementos de bomberos realizaron labores de prevención mientras el personal especializado de la empresa, dijo, realizaba los trabajos para cerrar la válvula y controlar la fuga.
Hasta hoy (ayer) todavía seguían las labores sobre el periférico, cerca de una conocida maquiladora, refirió, pero ya sin riesgos de un mayor problema para la población o la industria local.
Se les sigue monitoreando para evitar se presente una nueva fuga, añadió, así como el personal de la empresa se mantiene haciendo los trabajos de corrección en el área.