Nogales
Entregó calentones para los alumnos que toman sus clases en aulas móviles.
Para apoyar a los estudiantes de primaria de “La Choya” del fraccionamiento La Meza, el diputado local Humberto Robles Pompa entregó ayer varios calentadores de ambiente que serán instalados en las aulas móviles.
El representante popular respondió a la demanda planteada por los padres de familia de los alumnos de este plantel, luego de que la semana pasada realizara una visita a esta escuela.
“Son unos calentones para las aulas móviles porque los niños estaban sufriendo de las inclemencias del tiempo”, expresó, “así como una manguera para poder regar el área y evitar el polvo”.
En su anterior visita se le solicitó hacer las gestiones para dotar de mesa bancos a la escuela, recordó, petición que ya fue canalizada a las autoridades educativas del Estado para su cumplimiento.
Como representante popular está estableciendo los contactos con diversas instancias de gobierno, explicó, con el fin de dotar de una bandera al plantel y con ello, que puedan realizar los honores al lábaro patrio.
“No tienen bandera, no tienen el equipo de sonido y otras necesidades”, agregó, “por lo que estamos haciendo lo necesario para que los estudiantes puedan celebrar el lunes cívico como se debe”.
Adicionalmente ha estado en platicas con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), subrayó, para acelerar la construcción de la escuela primera La Choya, debido a que actualmente ocupan un espacio “prestado”.