Nogales
Policías y agentes de Tránsito vigilan planteles educativos a la hora de entrada y salida de clases.
A través de elementos de Tránsito Municipal así como de Seguridad Pública, se resguarda la integridad de los estudiantes a la hora de entrada y salida de sus actividades escolares como parte de las instrucciones el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, así lo manifestó el director de la corporación, Miguel Ángel Portillo Lugo.
En su participación en la inauguración del tejaban de la primaria Flores Magón, Portillo Lugo indicó “nosotros disponemos elementos de Tránsito y de la Policía Municipal para la circulación vehicular así como para la seguridad de los niños a la entrada y salida de todas las escuelas”.
Añadió que además elementos de la Policía Municipal realizan recorridos por los diferentes centros educativos de la ciudad para evitar que se lleven a cabo delitos en sus alrededores y con ello salvaguardar la integridad de los menores.
Portillo Lugo comentó que con estas actividades se ha disminuido considerablemente el número de los delitos en las zonas escolares así mismo hizo un llamado a los directivos o padres de familia que por alguna razón no cuenten con dicho servicio a que lo soliciten y sean apoyados con estas actividades de seguridad.
El director de Seguridad Pública agregó que para ofrecer este servicio, el personal está capacitado, ya que otras de las indicaciones de esta administración están dirigidas a la profesionalización constante de los elementos.
Además dijo que se cuenta con el personal suficiente tanto en Tránsito como en Seguridad Pública y en sus diferentes departamentos como Policía Turística o Comercial para hacer frente a las exigencias del apoyo en las escuelas de Nogales.