Nogales
Emiten este tipo de alerta para que cuando las personas crucen no tengan contratiempos.
Tracy Filippi, Gerente del Programa de Agricultura en Tucson, informó a los ciudadanos mexicanos que deseen llevar flores a sus seres queridos de Estados Unidos en estas fechas del amor y la amistad, cuales están permitidas, así como las que están restringidas, con la finalidad de que no tengan algún contratiempo en el cruce.
Las flores que no están permitidas son: los crisantemos, gladiolos y naranja jazmín de México por lo que piden a los ciudadanos no intenten cruzar ninguna especie de estas; las rosas, claveles, y la mayoría de las flores están permitidos en los EE.UU.
Aseguró que les permiten el acceso a la unión americana después de pasar por una revisión, sin embargo, si las plantas, sin importar del tipo que sean, que estén en macetas no pueden ser ingresadas al país.
Tracy Filippi, informó que esta medida es para proteger los recursos agrícolas de Estados Unidos a partir de plagas dañinas, es por ello que inspeccionan minuciosamente los productos agrícolas procedentes de otros países.
Explicó que lo que se pretende es que los viajeros estén informados de lo que pueden y no ingresar al país y no tengan algún problema o sanción al querer introducir productos que no estén permitidos.
Dijo que a lo largo del año especialmente en estas fechas del día de San Valentín, especialistas en agricultura de CBP (por sus siglas en inglés) revisan que las importaciones de flores estén libres de insectos y enfermedades.
Lo anterior para evitar que dañen la agricultura y las industrias de flores de los Estados Unidos, por lo que oficiales están especialmente capacitados para inspeccionar los productos vegetales y animales para detectar señales de insectos o enfermedades.
El Gerente del Programa de Agricultura en Tucson dijo que ellos están capacitados para detectar incluso las plagas microscópicas que podrían causar daño económico o ambiental significativo.