Nogales
Con el fin de mejorar el entorno social en los edificios del Infonavit 5 de Mayo, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz anunció que se está realizando un censo para conocer el número de departamentos abandonados y se pintarán todos los edificios.
Agregó que será la dirección de Imagen Urbana quien se encargue de ambas tareas, la cual ya se encuentra trabajando en el censo para a través de Sindicatura requerir a los dueños con el objetivo de que los limpien y den mantenimiento, ya que por sus condiciones son propicios para que se desarrollen diversos problemas de inseguridad.
“Me atrevo a decir que hay núcleos de delincuencia en los edificios que infectan a las familias que ahí viven, vamos hacer no solo el pintado, sino un censo de las casas desocupadas porque algo tenemos que hacer y apoyarnos con Infonavit para conocer alternativas y de esta manera preventiva ayudar a los vecinos y para motivarlos vamos a comenzar a pintar”, manifestó Guzmán Muñoz.
Por su parte el director de Imagen Urbana, Octavio Molina Correa fue el encargado de dar mayores detalles sobre las acciones que se emprenderán en este conjunto habitacional y agregó que se han comenzado a reunir con los vecinos para plantearles el proyecto.
Manifestó que el complejo del Infonavit 5 de Mayo consta de más de 570 departamentos, divididos en 12 edificios, donde un gran número de departamentos se encuentran en condiciones de abandono.
Molina Correa señaló que la inversión para los trabajos de pintado ronda en los 200 mil pesos, ya que se estima se utilizarán poco más de 200 cubetas de pintura en diferentes colores, ya que los vecinos en las reuniones que han mantenido han solicitado diversas tonalidades para cada edificio.